Comité de Convivencia Social

COMITÉ DE CONVIVENCIA SOCIAL

Video

El Consejo de Bogotá en uso de sus facultades legales y especialmente la que le confiere el decreto Ley 1421 de 1993, expide el Acuerdo 04 del 2000 (Artículo 2) el cual define la composición del comité de convivencia, y estará integrado por:
1. Los representantes del personal docente ante el Consejo Directivo

2. EL representante de los estudiantes ante el Consejo directivo.
3. El representante del Consejo Estudiantil.
4. El Personero de los estudiantes.
5. Dos (2) representantes de los padres de familia
6. Directora Administrativa
7. El Coordinador de convivencia, quien lo presidirá.
FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA.
El comité de convivencia tendrá las siguientes funciones:
a. Llevar a cabo actividades que fomenten la convivencia entre la comunidad educativa.
b. Desarrollar actividades para la divulgación de los derechos fundamentales, los derechos del niño y las garantías que amparan a la comunidad educativa.
c. Desarrollar foros y talleres con la comunidad educativa con el objetivo de promover la convivencia y los valores dentro de los ámbitos institucional, estudiantil y familiar.
d. Instalar mesas de conciliación cuando alguno o algunos de los actores de la comunidad educativa lo solicite con el objetivo de resolver pacíficamente sus conflictos. Para tal efecto, el Comité designará un conciliador cuando las partes en conflicto lo estimen conveniente.
f. Evaluar y mediar los conflictos que se presenten entre docentes, docentes y estudiantes, y los que surjan entre estos últimos.
g. Llevar a cabo el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones establecidas en el manual de convivencia.
PARAGRAFO. Los estudiantes de servicio social se podrán vincular a través de actividades asignadas por el comité de convivencia social.